Proceso de acreditación ante el Ministerio de Defensa Nacional, a través de la DGMN.
INICIAR ACREDITACIÓN
- Para iniciar el proceso de acreditación del establecimiento educacional para impartir instrucción premilitar y de los instructores de la misma se deberá presentar al análisis de la Dirección General de Movilización Nacional, la siguiente documentación:
QUÉ TENDRÉ QUE PRESENTAR
- Carta dirigida al Director General de Movilización Nacional
- Fotocopia (autenticada) de la Resolución Exenta del Ministerio de Educación donde se le reconoce como establecimiento educacional.
- Fotocopia (autenticada) del nombramiento del o los representantes legales (escritura pública).
- Nómina de los profesores y/o instructores que tendrán a cargo la instrucción premilitar, adjuntando los siguientes documentos:
- Nombre Completo, RUN., Profesión, indicar especialidad ejercida en servicio activo.
- Certificado de eficiencia profesional (diploma de título técnico profesional o especialidad) de la respectiva institución de las FAs.
- Minuta de servicios.
- Certificado de situación militar.
- Certificado de antecedentes para fines especiales.
- Función que desempeñará en el establecimiento.
- Currículum Vitae.
- Otros antecedentes de interés.