243 espectáculos pirotécnicos autorizados por la Dirección General de Movilización Nacional despedirán el 2015.

Los eventos de fin de año se realizarán en las diferentes ciudades de nuestro país, destacando entre ellos la V- IV-VII REGION y la Región Metropolitana.
La Dirección General de Movilización Nacional, coordinadora central de La ley de Control de Armas, que regula los artificios pirotécnicos y fuegos artificiales, insta a que quienes participen a decir #YoCumplo y presenciar estos espectáculos, en lugares autorizados, que cuenten con todas las medidas de seguridad y protección para tales efectos.
Asimismo, se recuerda que está estrictamente prohibida la comercialización de fuegos artificiales por vendedores ambulantes y de otro tipo de comercio no autorizado, así como también el uso de estos por parte de particulares que no estén acreditados para ello.
De igual forma los invita a respetar las instrucciones de las empresas acreditadas y de las Autoridades Fiscalizadoras de Carabineros de Chile, con el propósito de disfrutar junto a sus familias de un espectáculo lleno de colorido y entretención, de una manera segura y protegida.
Las empresas acreditadas para realizar estos espectáculos, deben contar con un seguro de responsabilidad civil que cubre tantos daños a terceros, a la propiedad pública o privada, de producirse accidentes ya sea durante el transporte de los elementos pirotécnicos como en la presentación de éste.