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MECANISMO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que esta Dirección General de Movilización Nacional pone a disposición de la ciudadanía

Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción de los mecanismos de participación ciudadana Tiene Consejo Consultivo                    (Si/No) Enlace a Consejo Consultivo, si corresponde Fecha y/o plazo de participación Requisitos para participar Unidad /organo interno que gestiona el mecanismo Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Las audiencias Solicitud de audiencia con el Jefe del Servicio o Autoridad en particular, observando las disposiciones que contempla la Ley N° 20.730 "Ley del Lobby" No No tiene Sin plazo y/o fecha Proveer datos básicos que determina la ley N° 20.730 "Ley del Lobby" Depto. Comunicacional de la DGMN, en día y horario de oficina. Que el ciudadano pueda entrevistarse directamente con la autoridad requerida. Lobista o Gestor de intereses https://www.leylobby.gob.cl/instituciones/AD013
Participación directa  Encuentro directo con el Director del Servicio u otra Autoridad de la Organización, en ciscunstancias ajenas a los procedimientos de una entrevista formal. No No tiene Espontáneo Proveer datos básicos de identificación y contacto. Autoridad - Ciudadano Conversación directa e informal del ciudadano con la autoridad de encuentro. Ciudadano usuario Enlace espontáneo.
Cuenta pública participativa Anualmente, la Organización expone su cuenta pública  ya sea en forma activa (presencial) o por medios virtuales. Es a ocación en que el ciudadano puede intervenir y opinar sobre la materia expuesta. No No tiene Cuando el Jefe del servicio lo disponga Sin retricciones, conforme a la fecha, hora y lugar que la Organización determine la ejecución de la Cuenta Pública. Depto. Comunicacional de la DGMN, en día y horario de oficina. Participación activa en la presentación de la Organización, mediante consultas y opiniones directamente en sala.  Ciudadano usuario www.dgmn.cl
Consejo Consultivo Intervención de los ciudadanos en las desiciones de la organización, mediante sus representantes en el Consejo Consultivo designado o elegido. No No tiene Dispuesto por el MDN Participantes designados por el MDN  (Res.Ex. MDN N°5794 de 09.AGO.2011) Ministerio de Defensa Nacional (MDN), en día y horario de oficina. Consejo coordinado por el MDN   (Res.Ex. MDN N°5794 de 09.AGO.2011) Consejeros designados por el MDN   (Res.Ex. MDN N°5794 de 09.AGO.2011) www.mdn.cl
Consulta Ciudadana vía Diálogos Participativos  Los Diálogos Participativos consisten en reuniones programadas entre la autoridad y la sociedad civil, en las cuales se informará a los ciudadanos respecto de una política, plan programa o acción, y donde la ciudadanía podrá formular sus opiniones y observaciones sobre el tema consultado.  No No tiene Sin plazo y/o fecha Proveer datos básicos de identificación y contacto. Depto. Comunicacional de la DGMN, en día y horario de oficina. Que el ciudadano pueda manifestarse activa y directamente con la autoridad del servicio, en un encuentro general y personal. Ciudadano usuario www.dgmn.cl
La  Dirección General de Movilización Nacional dispondrá la realización de un Dialogo Participativo cuando requiera someter a consulta ciudadana una determinada materia, ya sea por iniciativa propia o a petición de la ciudadanía, publicándola en el sitio electrónico y señalando la fecha, hora y lugar del encuentro, así como los antecedentes necesarios para su debido entendimiento.
El resumen de lo acontecido y las  conclusiones del encuentro, se publicaran en el sitio electrónico de la Dirección General de Movilización Nacional.
Consulta Ciudadana vía Ventanilla Virtual de Opinión La Ventanilla Virtual de Opinión consiste en una plataforma digital de participación ciudadana, en la cual los ciudadanos podrán debatir y expresar sus opiniones sobre las políticas, planes, programas o acciones sometidas a consulta. No No tiene Sin plazo y/o fecha   Depto. Comunicacional de la DGMN, en día y horario de oficina. Que el ciudadano pueda manifestarse activamente con la autoridad del servicio, utilizando los medios virtuales de comunicación, cuamdo sea necesario. Ciudadano usuario www.dgmn.cl
La Ventanilla Virtual de Opinión se encontrará disponible en el sitio electrónico de la  Dirección General de Movilización Nacional y contendrá:
-         Un extracto del proyecto de instrumento de interés ciudadano sometido a consulta y el documento íntegro;
-         La justificación del sometimiento a consulta, especificándose si se efectúa de  oficio o a petición de la ciudadanía;
-         El periodo de consulta;
-         Un espacio para la formulación de opiniones y observaciones sobre el tema en consulta.
Finalizado el proceso de consulta, se evaluarán y ponderarán las opiniones recogidas, elaborándose un informe que será publicado en la misma ventanilla. 
Acceso a la Información Pública Relevante  Conjunto de espacios de atención ciudadana que comunican y difunden la información relevante, acerca de políticas, planes, programas, acciones y presupuesto de la Dirección General de Movilización Nacional. No No tiene Sin plazo y/o fecha Proveer datos básicos de identificación y contacto.  Depto. Comunicacional de la DGMN, en día y horario de oficina. Que el ciudadano disponga de la información relevante en forma inmediata (transparencia actica) o en su efecto, pueda formular sus solicitud, reclamo o sugerencia en la OIRS, en forma personal, virtual, telefónica o por correspondencia postal. Ciudadano usuario www.dgmn.cl
El Ministerio dispone de: 
-  Sitio electrónico de la  Dirección General de Movilización Nacional;
-  Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) y Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS);
-  Oficinas o unidades de Transparencia, creadas en cumplimiento de la Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública; y
 - Sección  Transparente” disponible en el sitio electrónico de la Dirección General de Movilización Nacional.
Otras instancias de participación en la toma de decisiones Cartas, documentos, mensajes electrónicos u otros medios empleados por los ciudadanos, para un enlace con la Autoridad del Servicio y expresar una opinión o sugerencia para la toma de desiciones. No No tiene Sin plazo y/o fecha Lenguaje claro y respetuoso, con mensajes presisos sobre la materia a tratar. Depto. Comunicacional de la DGMN, en día y horario de oficina. Permitir en cualquiera de las formas, formal o informal, la posibilidad de que el ciudadano exprese su punto de vista ante una desición determinada Ciudadano usuario Vergara 262, Santiago o www.dgmn.cl
Dirección General de Movilización Nacional – DGMN
RUT.: 61.110.000-0
Clasificador 34, Correo 21, Santiago
Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)
Vergara N° 262, Santiago Centro
Teléfonos: (02) 441 3878 
Horario de atención:
Lunes a Jueves: de 08.30 a 13.00 y 14.00 a 17.30 hrs. 
Viernes: de 08.30 a 13.00 y 14.00 a 16.30 hrs.
Contacto Enlace: plan.desarrollo@dgmn.cl 
Administrador Técnico: web.admin@dgmn.cl
http://www.dgmn.cl/transparencia/nuevas/RES.%20EXEN.%202229%20Proced.%20Particip.%20Ciudadana.pdf




 

 


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