La actividad se enmarca dentro de la planificación del Departamento de Control de Armas de la DGMN y tiene como propósito, tener el registro de instructores de tiro acreditados por la DGMN.
La Dirección General está realizando, por segunda vez en este año, la prueba de acreditación para los instructores de tiro de la Ley N°17.798. Actividad que tuvo sus orígenes a raíz de las modificaciones a la Ley y la publicación del Reglamento Complementario y tuvo una primera etapa en abril de este año.

Esta segunda acreditación, se llevará a cabo entre el 1 de octubre y el 25 de noviembre, donde diversos instructores de todo el país, deberán demostrar que cumplen con las competencias para impartir clases en los diferentes clubes de tiro y polígonos del país. Para ello deben aprobar con un puntaje igual o superior a 70 puntos, dado por dos de los tres evaluadores de la DGMN y con un puntaje igual o superior a 50 puntos, dado por el tercer evaluador.

Todas las pruebas se realizarán de manera presencial en dependencias de la Dirección General, coordinadora central de la Ley 17.798.
