Estas acciones se encuentran orientadas a dar cumplimiento a la función esencial de la Unidad de Auditoría Interna de la DGMN.
Con el objeto de dar cumplimiento al plan anual de auditorías de la DGMN y a lo dispuesto por la Contraloría General de la República, la Unidad de Auditoría Interna dio inició a los arqueos de caja de los Cantones de Reclutamiento y Autoridades Fiscalizadoras de la Ley de Armas y de Artes Marciales.

El arqueo de caja es el análisis de las transacciones del efectivo que tiene una entidad, en este caso los cantones y autoridades fiscalizadoras, en un momento determinado, con el propósito de comprobar que el resultante de los movimientos de caja anotados, tanto cobros como pagos, coincide con el saldo de la caja (importe físico – efectivo) existente en el cajón de la caja. Si el saldo de la caja es inferior es porque falta dinero.

En esta oportunidad, funcionarios de la unidad de auditoria interna se dirigieron a la Región de Valparaíso, específicamente a las ciudades de San Felipe y Los Andes y, se espera poder concluir prontamente los arqueos en todo el país y así cumplir con lo ordenado por la entidad contralora.