*Se prevén 06 inutilizaciones de armas de fuego durante el año, previas a la destrucción de armas anual.
La Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile realizó la primera inutilización de armas de fuego del año 2018, actividad enmarcada en la planificación de las tareas asignadas a esta entidad.

Durante la actividad, que se desarrolló en el Depósito Central de Carabineros de Chile se efectuó el proceso de inoculación, inspección del tipo y número de serie de los elementos de fuego y su inutilización. Posteriormente, las armas fueron depositadas en cajas debidamente selladas y se mantendrán custodiadas en el depósito de Carabineros, hasta su destrucción.

En esta oportunidad, se inspeccionaron e inutilizaron un total de 2500 armas de fuego; de las cuales, 503 correspondían a armas comisadas por los Tribunales de Justicia y 1997 armas por entrega voluntaria.
Al respecto el Jefe Zona Seguridad Privada, Control De Armas Y Explosivos, General Mauricio Murillo González, Señaló que: “El trabajo realizado especializado, realizado por la Comisión de Material de Guerra, compuesto por funcionarios de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, dependientes de la DGMN, tiene un acabado conocimiento en armas y es por eso que participan de esta comisión”.
Cabe señalar que la Comisión de Material de Guerra, está integrada por personal técnico de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, designados por el Ministerio de Defensa a proposición del Director General de Movilización Nacional, y tiene como misión proponer el armamento y demás elementos sujetos a control que serán destruidos, durante el segundo semestre de este año.

