En una solemne ceremonia, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) conmemoró el Octogésimo Octavo aniversario de Carabineros de Chile.

La actividad presidida por el Director General Subrogante de la DGMN, Coronel Roberto Moreno Dueñas, quien invistió en su nuevo grado a los funcionarios de Carabineros que conforme a la Resolución Exenta N° 2025 y N° 2026, de la Dirección Nacional de Personal de Carabineros de Chile, dispone el ascenso del personal de dicha institución.


Los carabineros que fueron investidos en su nuevo grado son el Sargento 1° Gonzalo Rivera Oliva al grado de Suboficial y la Sargento 2° Isabel Muñoz Verdugo ascendió a Sargento 1°.
Además, durante el acto se otorgó la condecoración “Carabineros de Chile, en el Grado “Cruz al Mérito Carabineros de Chile”, por 30 años de servicios efectivos en la institución, al Suboficial Mayor Juan Olivares Tapia.

Posteriormente el Coronel Carlos Bravo Audaell, destacó la labor de Carabineros de Chile en la sociedad y el apoyo fundamental de sus familias en su quehacer diario, como asimismo el aporte que estos generan a las tareas que cumple la Dirección General de Movilización Nacional.
La ceremonia, contó con la presencia de la Unidad de Formación de esta Dirección e invitados especiales, quienes saludaron al personal recién ascendido que cumple funciones en el Departamento de Control de Armas y Explosivos de esta Dirección General.