NUEVOS DESAFIOS EN LA TIERRA DE CAMPEONES

Publicado: 06/08/2019

Nuevas resposnsabilidades, desafios y reuniones con con autoridades marcaron el cambio de mando de la Inspectoría Zona Norte. 

En la ciudad de Iquique, en dependecias del Cantón Iquique, se realizó el cambio de mando de la Inspectoría de la Zona Norte, el saliente Inspector es Oficial de Reclutamiento Oscar Muñoz Muñoz, quién tras su trabajo en esta Zona, entregó su cargo al recientemente ascendido Inspector de Zona, Oficial de Reclutamiento Hector Olearte Vidal.

La oficialización fue presidida por el Jefe del Departamento de Reclutamiento Coronel Osvaldo Catrileo Araneda quien actuó de interventor, y entregó los lieneamientos y desafios para esta inspectoría.

Una vez realizada las firmas de las actas correspondientes se realizarón dos actvidades protocolares, la primera fue un audiencia con el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, en la que se solicitó el apoyo, para protocolizar la isntalación de un Cantón concurrente en esa comuna, que permita antender a los ciudadanos de esa comuna y así tener una mayor participación con la ciudadanía y difusión del Servicio Militar.

Posteriormente la comitiva se traslado a al Comandancia en Jefe de la VI División del Ejército, donde fueron recibidos por el General de Brigada, René Bonhomme Soto, en esta reunión protocolar el nuevo Inspector de Zona Norte, Hector Olearte Vidal, solicitó seguir acrecentndo los vinculos con los Oficilaes de Reclutamiento, para ir en directo apoyo de la difuisón del Servicio Militar Obligatorio, que cada año busca contar con los Volunatrios para que cumplan con su deber patrio.