El Ministro de Defensa Nacional, Sr. Jorge Burgos Varela, dio a conocer las actuales cifras de jóvenes inscritos para cumplir con su Servicio Militar, y los futuros procesos previo al acuartelamiento final. En la oportunidad realizaró un saludo protocolar al recientemente asumido Director General de Movilización Nacional, General de Brigada Esteban Guarda Barros.
El Secretario de Estado, acompañado por el Director General Esteban Guarda Barros, entregó positivos números respecto al estado de la voluntariedad a la fecha que suman 17.146 ciudadanos inscritos voluntarios, aumentando en 755 los inscritos respecto a igual fecha del año pasado. Por su parte, las mujeres siguen mostrando un creciente interés en la inscripción, llegando a ser 4.460 las interesadas, para completar las 1.100 vacantes dispuestas por el Ejército.

En la actividad, El Ministro Burgos conversó con algunos voluntarios próximos a incorporarse al Servicio Militar, y sus familiares, con Soldados y Marineros Conscriptos que actualmente se desempeñan en las instituciones castrenses, quienes detallaron las razones que motivaron su elección por este camino, y los distintos beneficios y oportunidades que entrega el Servicio Militar.

Es importante señalar, que aún están abiertas las inscripciones para el Servicio Militar, incluso para los ciudadanos no voluntarios, lo que podrán materializar en los respectivos cantones de reclutamiento, hasta el 27 de febrero.

