Hoy, 9 de julio, en cada rincón del país, nuevas generaciones de soldados rinden el solemne Juramento a la Bandera, reafirmando con valentía y lealtad su compromiso de servir fielmente a la Nación, incluso “hasta rendir la vida si fuese necesario”. Este acto honra la memoria de los 77 héroes caídos en el Combate de La Concepción en 1882.
La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) y el Servicio Militar acompañan este rito, reconociendo el profundo significado de este compromiso con la Patria. Es un momento fundamental en el que acogemos al conscripto como miembro pleno de las Fuerzas Armadas, simbolizado por aquellos que portan con honor la Bandera.
Es por ello, que la DGMN y Servicio Militar saludan con profunda emoción y orgullo a quienes hoy se consagran ante la Bandera:
- Ustedes encarnan los valores de sacrificio, disciplina y lealtad que nos constituyen como Nación.
- Este juramento marca su plena entrega al servicio de Chile y renueva el compromiso intergeneracional con todos aquellos que han servido.
- Sepan que cuentan con el apoyo institucional absoluto de la DGMN y del Servicio Militar en este camino de formación y servicio.
Que este paso sea solo el inicio de una carrera llena de honor y dedicación