- Programa culmina con pasantías en la Región del Biobio.
Después de un arduo trabajo que se iniciara en mayo de este año, la gestión de la DGMN, como Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas, en coordinación con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), rindió sus frutos al desarrollar y concluir exitosamente el Programa de Asociados en la industria Química, iniciativa mixta de entrenamiento (aula-Industria) que busca capacitar a profesionales de distintos países adheridos a la Convención.
Para ello, la OPAQ designó a las Sras. Kahe Johanna Dijerenge de Namibia, Gina Stacey Persaud de Trinidad y Tobago y Sras. Mirjana Cujic de Serbia y Bianca Southones de Sudáfrica, para efectuar una pasantía en nuestro país, en la planta Coronel de Oxiquim y Panimex Química S.A, durante la primera quincena de septiembre.
Durante la oportunidad las profesionales, interactuaron con personal de la industria química nacional, recorrieron las plantas, los equipos de laboratorios y efectuaron ensayos de campo.
El Gerente de Operaciones de la División Resinas de la Región del Bío Bío, Ignacio Diez manifestó que su empresa se sintió orgullosos que la OPAQ, a través de la Autoridad Nacional y la Asociación de Industriales Químicos (ASIQUIM), haya confiado en ellos para recibir a las pasantes como parte del Programa de Asociados, considerando además, que es la primera vez que Chile participa en iniciativas como éstas”.