DIRECTOR DE LA DGMN PARTICIPÓ EN LA XVI REUNIÓN DE AUTORIDADES NACIONALES DE LA HAYA.

Publicado: 01/12/2014

General de Brigada Oscar Mezzano, Director  de la Dirección General de Movilización Nacional
General de Brigada Oscar Mezzano, Director de la Dirección General de Movilización Nacional

El General de Brigada Oscar Mezzano, Director  de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) participó en la 16 Reunión de Autoridades Nacionales realizada en La Haya, Holanda.

Durante  la reunión, coordinada por  la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ); el Director General de la Secretaría Técnica de la OPAQ, señor Ahamet  Üzümcü, destacó y reconoció  el apoyo brindado por nuestro país, en atención a la reunión efectuada en Santiago, durante el mes de Julio, con los Estados partes integrantes del GRULAC.

Dentro de las actividades el  Director de la DGMN, sostuvo una  reunión bilateral con la OPAQ y en ella, se planteó la posibilidad de que Chile sea el primer país latinoamericano en aplicar un nuevo programa de asistencia para los Estados partes en relación a las futuras actividades que se deben realizar para la promulgación del proyecto de Ley de Armas Químicas y Biológicas, condición exigida por la OPAQ a todos los Estados partes. Lo anterior indica nuevamente la credibilidad que otorga nuestro país a la Secretaría Técnica.

Además, el General Mezzano participó, en una reunión de coordinación con la Embajadora de  Chile ante El Reino de Los Países Bajos y Jefa de Misión ante la OPAQ señora María Teresa Infante, para la realización de futuras actividades de la Autoridad Nacional y la OPAQ.