*Actividad previa a la destrucción de armas de noviembre.
Con la presencia del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas y del Director General de Movilización Nacional, General de Brigada Luis Rojas Edwards se procedió a la última inutilización de armas de fuego correspondiente a este año.

La actividad se desarrolló en el Depósito de armas del Regimiento Logístico del Ejército N°2 Arsenales de Guerra y se enmarca dentro de la programación anual de inutilizaciones realizadas por la Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, tanto de entregas voluntarias y comisos dispuestos por los tribunales de Justicia.

Durante ella, los delegados de las distintas instituciones de las Fuerzas Armadas y Carabineros procedieron a la inspección y verificación de 2.554 armas de fuego y 305 elementos sometidos a control, para posteriormente inutilizarlos y custodiarlos (en cajas debidamente selladas) en el depósito de Arsenales de Guerra hasta su fundición, a realizarse a fines de este año.

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) es la autoridad central de coordinación para la Ley 17.798 de Control de Armas en Chile.

