DGMN Y OS11 SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO

Publicado: 16/03/2022

Coordinación y Fiscalización

Tras las nuevas modificaciones de la Ley de Control de Armas, el Director General de la Dirección General de Movilización Nacional, General de Brigada Patricio Carrillo Abarzúa, se reunió con el General de Carabineros Juan Muñoz Rodríguez, Jefe de la de Zona Seguridad Privada y Control de Armas y Explosivos, a fin de analizar y mejorar la coordinación entre ambas entidades, especialmente en lo referente al funcionamiento de las Autoridades Fiscalizadoras de Carabineros de Chile.

En ese sentido, también se abordaron los trabajos que se deberán desarrollar, tras los cambios que se incorporaron mediante la reciente publicación de la Ley 21.412 que modifica diversos cuerpos legales para fortalecer el control de armas en el país.

La DGMN, es la Autoridad Central de Coordinación de la Ley 17.798, es decir de todos los organismo y entidades involucradas, como son las autoridades ejecutoras y contraloras de la Ley de Armas como lo son las comandancias de guarnición de las Fuerzas Armadas y autoridades de Carabineros de Chile y, asimismo, de las autoridades asesoras como el Banco de Pruebas de Chile y los servicios especializados de las Fuerzas Armadas, en los términos previstos en la ley y en su Reglamento.

La reunión de trabajo además contó con la presencia del Subdirector de la DGMN, Coronel Osvaldo Catrileo Araneda, el Jefe del Departamento de Control de Armas, Coronel Víctor Riffo Aranda, la Prefecto de Control de Armas y Explosivos del OS.11, Teniente Coronel de Carabineros Paola Muñoz Egaña, y asesores de ambos organismos.