DGMN Y DGTMN DE LA ARMADA DE CHILE, REALIZAN REUNIÓN INFORMATIVA.

Publicado: 03/04/2023

La reunión online busca un trabajo conjunto mancomunado y colaborativo.

A través de una videoconferencia se realizó el primer acercamiento entre la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN),  Autoridad Nacional de la Ley N° 18.356 sobre Artes Marciales y la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional (DGTMN),específicamente, con la Policía Marítima.

 

La reunión online,  tuvo  como propósito para dar a conocer la Ley N° 18.356 sobre Artes Marciales y las formas en que ambas entidades  podrían, potencialmente,  trabajar en conjunto, considerando su jurisdicción desde la línea de más alta marea hasta los 80 metros, en donde podrían  realizarse actividades de Artes Marciales.

La actividad conto con la presencia del Subjefe del Departamento de Policía Marítima de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR – DGTMN) Capitán de Fragata Litoral, Rodrigo Peña y el miembro del staff del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) Teniente 1° Litoral  José Santana.