DGMN RECIBE A ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DE BRASIL

Publicado: 27/06/2023

Autoridades exponen sobre Movilización y Reserva al Curso de Estado Mayor Conjunto de la Escuela Superior de Guerra de Brasil.

En la oportunidad, el Director General de la Dirección General de Movilización Nacional , General Patricio Carrillo Abarzúa se refirió a la misión y labor de la DGMN y de los productos estratégicos que esta Alta Repartición Ministerial de Defensa posee, como lo es el Servicio Militar, Control de Armas  y Explosivos, Artes Marciales, Movilización y Reserva,  Convenciones sobre la Prohibición del desarrollo, la producción , el almacenamiento y el empleo de  Armas Químicas y su Destrucción , La convención sobre la prohibición  del desarrollo, la producción , el almacenamiento de Armas Bacteriológicas y  Toxínicas, productos  estratégicos que le dan valor a  la Defensa Nacional.

A su vez el Departamento de Movilización,, representado por el encargado de la Sección de Potencial Humano y Administración de la Reserva, Javier Rudloff Álvarez se refirió a la labor de la DGMN en el ámbito  la Movilización y la Reserva, aspectos generales de Potencial Humano, Potencial Material Industrial y las bases que sustentan la Movilización Nacional en nuestro país, basados en la Ley Nº 2.306.