Como una forma de dar a conocer el proceso de Reserva y Movilización de las Fuerzas Armadas que impera en nuestro país, el Departamento de Movilización de la DGMN, sostuvo una reunión de trabajo con el Agregado Militar de Estados Unidos en la Embajada de Chile, Crl. Charles Nolan para informarle sobre el proceso de Reserva y Reclutamiento que rigen en Chile.
En la oportunidad se le instruyó sobre la Ley Orgánica Constitucional N° 18.415 de los Estados de Excepción, la Ley N° 18.953 que “Dicta Normas sobre Movilización”, el Decreto Ley N° 2.306 “Normas sobre Reclutamiento y Movilización de las Fuerzas Armadas” haciendo hincapié en el proceso de voluntariedad al cual pueden optar los jóvenes en edad de cumplir con su Servicio Militar.

A la reunión de trabajo asistió el Jefe de Departamento de Movilización, Mayor Ricardo Aranda, acompañado del Encargado de la Sección de Planificación y Campos de Acción, Señor EC. TCL (R) Claudio Gana como del Encargado de la Sección de Potencial Humano y Administración de Reserva, Señor EC (Crl) Rodrigo Pradenas; de igual forma concurrieron funcionarios de ese Departamento.