Mas de 10 mil soldados voluntarios – entre hombres y mujeres – que cumplirán con su servicio militar 2013 en las diferentes unidades militares del Ejército de Chile, comenzaron su acuartelamiento.
La actividad que se desarrolló en el Regimiento de Infantería Nº1 “Buín” y contó con la presencia del Comandante de Operaciones Terrestres, General de División Daniel Arancibia Clavel, el Director General de Movilización Nacional, General de Brigada Roberto Ziegele Kerber, entre otras autoridades militares, familiares y amigos de los nuevos soldados voluntarios.
Durante el acto y por primera vez en la historia de nuestro país, una agrupación de jóvenes voluntarios provenientes de la Isla de Pascua fueron acuartelados, 18 hombres y 10 mujeres. Los hombres partirán al Regimiento de Infantería Nº 2 “Maipo” mientras que las mujeres se dirigirán al Regimiento de Policía Militar Nº 1 “Santiago”.

El General Arancibia destacó que el hecho de haber logrado nuevamente el cien por ciento de voluntariedad es producto del esfuerzo de todas las personas que han difundido los beneficios del servicio militar y añadió que el contar con jóvenes isleños «…es muy importante para el Ejército, ellos están muy interesados en participar, van a integrarse como cualquier soldado a las actividades propias del servicio militar”.
La actividad finalizó, con la despedida de sus familiares y luego su primer desfile, para en una fecha próxima verlos en tenida de combate y con nuevas experiencias que contar.
[flgallery id=6]