- 1.520 elementos fueron inutilizados por la Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.
Con la presencia del Director General de la Dirección General de Movilización Nacional, General de Brigada Patricio Carrillo Abarzúa, se dio inició a la primera inutilización de armas de fuego y elementos controlados por la Ley N°17.798, de este año.
La actividad que, se enmarca dentro de la planificación anual de la Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, se desarrolló en el Regimiento N°2 Arsenales de Guerra del Ejército, donde fueron controlados 1.741 elementos, los cuales fueron verificados por personal técnico de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. De estos elementos, 1.520 fueron inutilizados para ser posteriormente depositados en cajas herméticamente selladas y estrictamente custodiadas a la espera de su destrucción.
La Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, tiene como misión inspeccionar, clasificar, resguardar y proponer el armamento y demás elementos provenientes de comisos o entregas voluntarias, que son fundidos y destruidos a fines de cada año.