CERTIFICADO DE SITUACIÓN MILITAR AL DÍA AHORA TAMBIÉN SE PODRÁ OBTENER EN TODAS LAS OFICINAS CHILEATIENDE

Publicado: 07/12/2018

Más lugares de orientación y la obtención del Certificado de Situación Militar al Día sin costo son los servicios que ofrece un convenio entre ChileAtiende y la Dirección General de Movilización Nacional.

La Dirección General de Movilización Nacional  (DGMN) y la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS), firmaron un convenio de colaboración que facilitará la orientación e información sobre trámites y procesos que se realizan en el Servicio Militar.

Las personas podrán solicitar el Certificado de Situación Militar al Día, sólo con su cédula de identidad y sin costo alguno en las distintas oficinas de ChileAtiende. Esto permitirá a quienes residen en las localidades aisladas como Putre, Chile Chico, Cochrane, Los Vilos, Salamanca e Isla de Pascua solicitar su certificado, sin la necesidad de tener que trasladarse a otras comunas para obtener sus documentos.

El sistema funcionará mediante una aplicación que permitirá a los funcionarios del IPS, en forma exclusiva y controlada, emitir el Certificado de Situación Militar, firmado electrónicamente por un Oficial de Reclutamiento, como lo indica la Ley 2.306  y, consultar los resultados del Sorteo General,  la base de Conscripción y Lista de llamados que todos los años son publicados para conocimiento de los ciudadanos.

La suscripción de este convenio permitirá a la DGMN aumentar sus canales de difusión de información a la ciudadanía, incorporando o digitalizando trámites, haciendo campañas publicitarias, orientación sobre los beneficios, localizar grupos objetivos etarios y fidelizarlos a través de su Contact Center, de especial utilidad en la promoción del Servicio Militar.

El esfuerzo que realizan ambas instituciones contribuye a facilitar la vida las personas, con una atención oportuna y de calidad.

Es importante mencionar la ampliación de la cobertura que significará esta alianza para la DGMN, debido a que ahora tendrá atención presencial en más de 250 puntos de atención sumada toda la red ChileAtiende del IPS.

A parte de la red presencial, los jóvenes también pueden informarse a través de www.chileatiende.gob.cl, www.serviciomilitar.clCall Center 101.

Sobre la red de atención ChileAtiende

ChileAtiende realiza diversos trámites para la ciudadanía desde el 2011 como “ventanilla única”, ofreciendo diversos canales de comunicación como lo son: web, presencial, redes sociales y call center; para cubrir la necesidad de diferentes ministerios y servicios públicos.

La facultad de entregar información por ChileAtiende es respaldada, en cada caso, por medio de un convenio entre IPS y cada organización que apoya, particularizando los productos, contrapartes y condiciones de la colaboración.