Más lugares de orientación y la obtención del Certificado de Situación Militar al Día sin costo son los servicios que ofrece un convenio entre ChileAtiende y la Dirección General de Movilización Nacional.
La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) y la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS), firmaron un convenio de colaboración que facilitará la orientación e información sobre trámites y procesos que se realizan en el Servicio Militar.

Las personas podrán solicitar el Certificado de Situación Militar al Día, sólo con su cédula de identidad y sin costo alguno en las distintas oficinas de ChileAtiende. Esto permitirá a quienes residen en las localidades aisladas como Putre, Chile Chico, Cochrane, Los Vilos, Salamanca e Isla de Pascua solicitar su certificado, sin la necesidad de tener que trasladarse a otras comunas para obtener sus documentos.
El sistema funcionará mediante una aplicación que permitirá a los funcionarios del IPS, en forma exclusiva y controlada, emitir el Certificado de Situación Militar, firmado electrónicamente por un Oficial de Reclutamiento, como lo indica la Ley 2.306 y, consultar los resultados del Sorteo General, la base de Conscripción y Lista de llamados que todos los años son publicados para conocimiento de los ciudadanos.
La suscripción de este convenio permitirá a la DGMN aumentar sus canales de difusión de información a la ciudadanía, incorporando o digitalizando trámites, haciendo campañas publicitarias, orientación sobre los beneficios, localizar grupos objetivos etarios y fidelizarlos a través de su Contact Center, de especial utilidad en la promoción del Servicio Militar.
El esfuerzo que realizan ambas instituciones contribuye a facilitar la vida las personas, con una atención oportuna y de calidad.
Es importante mencionar la ampliación de la cobertura que significará esta alianza para la DGMN, debido a que ahora tendrá atención presencial en más de 250 puntos de atención sumada toda la red ChileAtiende del IPS.
A parte de la red presencial, los jóvenes también pueden informarse a través de www.chileatiende.gob.cl, www.serviciomilitar.cl y Call Center 101.

Sobre la red de atención ChileAtiende
ChileAtiende realiza diversos trámites para la ciudadanía desde el 2011 como “ventanilla única”, ofreciendo diversos canales de comunicación como lo son: web, presencial, redes sociales y call center; para cubrir la necesidad de diferentes ministerios y servicios públicos.
La facultad de entregar información por ChileAtiende es respaldada, en cada caso, por medio de un convenio entre IPS y cada organización que apoya, particularizando los productos, contrapartes y condiciones de la colaboración.