AUTORIDADES DE DEFENSA DESTACAN CURSO DE VERANO PARA ESTUDIANTES EN EJERCICIO DE INSTRUCCIÓN EN VALPARAISO

Publicado: 25/02/2016

La Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic y el Director General de Movilización Nacional, General de Brigada Esteban Guarda Barros visitaron el centro de Instrucción Eleuterio Ramírez del Ejercito, para presenciar un ejercicio de instrucción militar por soldados conscriptos que realizan su servicio militar en la modalidad especial estudiantes.

La instrucción militar para estos jóvenes soldados comenzó a principios del mes de enero y culmina el próximo 04 de marzo. Está dirigida a alumnos de último año de enseñanza media o de establecimientos de educación superior.

DSC_0120

Durante este año se efectuó en tres unidades del Ejército: 3° Brigada Acorazada de Antofagasta, Regimiento N° 12 “Sangra” de Puerto Varas y el Regimiento N° 2 “Maipo”, en Valparaíso, donde los jóvenes fueron preparados como combatientes fusileros de un Batallón de Infantería.

DSC_0178La autoridad de la Cartera de Defensa destacó las capacidades adquiridas por los jóvenes, en especial el trabajo en equipo, como el l uso de las armas. “Es impresionante que en un período tan corto sean capaces de hacer lo que hemos presenciado. Lo que hemos visto hoy es un ejemplo de profesionalismo y de entrega al servicio del país”, sostuvo la Subsecretaria Vodanovic.

Por su parte, el Director Nacional de Movilización, General de Brigada Esteban Guarda sostuvo que: “ una de las alternativas para el cumplimiento del deber militar es mantener el desarrollo de cursos cortos para aquellos que los que cumplen requisitos de estudio puedan optar voluntariamente por este camino, es un curso corto que le entrega una capacidad militar determinada, que es menos que la que obtienen quienes hacen el Servicio Militar completo, pero suficiente para cubrir los requerimientos de la Defensa Nacional”

Al culminar este periodo de instrucción, los jóvenes soldados, serán licenciados con el grado de Cabo de Reserva . El General Guarda destacó que esta modalidad es una buena instancia ara cumplir con el Servicio Militar y precisó que si desean seguir siendo reservistas y ascender lo pueden hacer en forma voluntaria con los cursos previstos en la malla existente.

fBrs3pne DSC_0101

Además aprovechó la instancia, para llamar a los jóvenes que se encuentra en edad de realizar su servicio militar, en especial aquellos nacidos el año 1998 a que revisen las listas de llamado al Servicio Militar, que fueron publicadas recientemente y asistir al proceso de selección del Ejército de Chile.