- En la Región de Antofagasta se realizó la detonación de los elementos que corresponden a entrega voluntaria.
En el marco de las actividades programadas por la Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, se desarrolló de manera extraordinaria la segunda destrucción de explosivos de este año en el sector de Portezuelo, Antofagasta.

En la oportunidad se destruyeron un total de 17 toneladas de explosivos denominado “Plasma”, por entrega voluntaria, dando cumplimiento, a lo dispuesto por la Ley 17.798 sobre Control de Armas y Explosivos y, además de lo dispuesto en su Reglamento Complementario.

El proceso de preparación y detonación fue realizada por la Fábrica y Maestranza del Ejército de Chile (FAMAE), quienes cuentan con la experiencia en estas actividades, ademas de contar con todas la medidas de seguridad que este tipo de trabajo requiere para su exitosa ejecución.

El “Plasma” antes de su destrucción por medio de detonación, fue custodiado en el Regimiento Logístico N°2 “Arsenales de Guerra” (Cuartel N°2 “BATUCO”) del Ejército de Chile, bajo extremas medidas de seguridad debido a la peligrosidad de este material.
La actividad fue presidida por el Subsecretario para la Fuerzas Armadas Juan Francisco Galli Basili y el Director de la Dirección General de Movilización Nacional, General de Brigada Jorge Morales Fernández, el Jefe de la Zona de Seguridad Privada, Armas y Explosivos General de Carabineros Diego Olate, La Alcaldesa de la Municipalidad de Antofagasta. Karen Rojo, y autoridades gubernamentales regionales, de las Fuerzas Armadas, de Carabineros de Chile e invitados especiales.
Aqui algunas de las Reacciones de las Autoridades:
Subsecretario para la Fuerzas Armadas Juan Francisco Galli Basili
Director de la Dirección General de Movilización Nacional, General de Brigada Jorge Morales Fernández
Jefe de la Zona de Seguridad Privada, Armas y Explosivos General de Carabineros Diego Olate
Alcaldesa de la Municipalidad de Antofagasta. Karen Rojo
REPORTAJE
[su_document url=»http://www.dgmn.cl/wp-content/uploads/2018/10/LaEstrellaExplosivo.pdf»]