Más de 12 mil jóvenes acuartelados para cumplir su servicio militar en el Ejército de Chile.
Con la presencia del Ministro de Defensa Alberto Espina Otero se realizó el acuartelamiento de 12.156 jóvenes, hombres y mujeres, que cumplirán su servicio militar en el Ejército de Chile, luego que fueran convocados al proceso de selección que finalizó el 29 de marzo de este año.

Durante el proceso de Selección, fueron convocados un total de 62.539 varones y 4.640 mujeres para cumplir con su Servicio Militar en las diferentes unidades del Ejército. Acuartelándose un total de 10.376 hombres y 1.780 mujeres.

La ceremonia de acuartelamiento se realizó en el Regimiento N°1 Buin y contó además con la presencia del Subsecretario para las Fuerzas Armadas,Juan Francisco Galli Basili, el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, el Comandante de Operaciones Terrestres, General de División, Luis Espinoza Arenas, el Director General de Movilización Nacional, General de Brigada, Jorge Morales Fernández, entre otras autoridades militares y civiles.

El proceso de acuartelamiento es un hito, puesto que da inicio a un nuevo año de instrucción y con ello los jóvenes y sus familias comparten emociones que llevarán por siempre.