Este es el primer curso básico celebrado en la sede de la OPAQ este año, y está orientado especialmente para los Estados Partes de la América Latina y el Caribe.
El Curso Básico para el Personal de Autoridades Nacionales encargadas de la aplicación de la Convención sobre Armas Químicas (CAQ) se celebró en la sede de la OPAQ en La Haya, desde el 18 al 22 de julio. A esta capacitación asistió el señor Jaime Espinoza Ovando encargado de la oficina de planificación, del Departamento de Convenciones y Regímenes de Control Internacional.

El objetivo del curso es ayudar a los Estados Partes en la aplicación efectiva de la Convención mediante la mejora de los conocimientos y habilidades del personal de las Autoridades Nacionales.
El programa del curso abarcó los aspectos fundamentales de la Convención, incluidos los desarrollos históricos que conducen a la Convención, una visión general de la CAQ y la OPAQ, el papel y las funciones de las autoridades nacionales, medidas nacionales de aplicación en virtud del artículo VII, la Declaración, Verificación y Transferencias Régimen; las tecnologías de información EDNA e ISI , Ciencia y Tecnología, Educación y Extensión, así como los programas de la División de Cooperación Internacional y Asistencia.
Durante el curso también se realizó una visita de campo al Laboratorio de la OPAQ y el almacén de equipos en Rijswijk.