En la ciudad de Arica, específicamente en el sector de Pampachaca, se realizó la destrucción de explosivos, municiones, artificios pirotécnicos y otros elementos similares controlados por la ley 17.798, almacenados durante 2012 y 2013.


Esta destrucción fue efectuada por personal especialista de FAMAE y fiscalizada por personal de la Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. Estuvieron a cargo de esta fiscalización el Coronel Rodolfo García–Huidobro A.,Jefe de la Sección de Armas en Custodia del Regimiento Logistico. N°2 “Arsenales de Guerra”, el Coronel de Carabineros de Chile, Carlos Bravo Auladell, Jefe del Departamento de Control de Armas y Explosivos de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) y Secretario de la Comisión, el Señor Gonzalo Palacio H., asesor técnico y el Sargento Segundo, Claudio Ortiz G., miembro de la comisión.

En la oportunidad se detonaron 567.209 elementos, los que corresponden a entregas voluntarias y comisos dispuestos por los Tribunales de la Región Metropolitana.