Parte importante para el correcto funcionamiento de los Establecimientos Premilitares, es la fiscalización y control que efectúa la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) conforme al Decreto Ley Nº 2.306 y su Reglamento Complementario.
En esta ocasión el Teniente Coronel Claudio Gana Orroño, Jefe Departamento de Movilización y sus asesores, efectuaron una visita al Colegio Premilitar Capitán Ignacio Carrera Pinto, en la Localidad de Peñaflor, donde dicho establecimiento se encontraba efectuando instrucción premilitar en terreno, (cuesta Pelvin).

En esa visita se fiscalizaron los procedimientos utilizados por los instructores premilitares a cargo, entregando orientaciones y procedimientos dispuestos, así como las medidas de seguridad complementarias que se han emitido a la fecha (normas generales sobre aspectos sanitarios, vivac, medidas de seguridad etc).

También se hizo presente la importancia de la Planificación para este tipo de actividad y el cumplimiento de lo programado con el propósito de evitar improvisaciones y efectuar otro tipo de instrucción que no esté debidamente autorizada, medidas tendientes a salvaguardar la integridad de los alumnos.