Miles de jóvenes en todo el país, presentaran ante las comisiones seleccionadoras, sus causales de exclusión al servicio militar 2013.
Gran afluencia de público, rostros asustados y muchas interrogantes, son algunas de las características que encontramos a menudo en los procesos de selección de contingente del Ejército, instancia que permite a las distintas unidades del país, escoger y reclutar a los jóvenes que cumplirán cada año con su servicio militar.
El pasado lunes 18 de marzo, la institución castrense dio el vamos a la segunda etapa de este proceso, con la presentación de los jóvenes no voluntarios. Es decir, todos aquellos que no concurrieron a los cantones de reclutamiento a manifestar expresamente su deseo por realizar la conscripción.

A pesar de lo anterior, no es raro encontrar casos en que algunos muchachos deciden a último minuto, considerar la experiencia que brinda el servicio, y aprovechar esta oportunidad y sus beneficios. Es así como todos los años, cientos de jóvenes no voluntarios, deciden cambiar su condición y se inscriben voluntariamente al Servicio Militar.
Uno de ellos es Felipe Sandoval López, joven estudiante de la comuna de El Bosque, quién en las siguientes líneas nos explica las razones de su decisión: “Yo vine a inscribirme buscando un futuro…un lugar mejor. Prefiero sacrificarme todos los días por mi país, y asegurarme así un mejor futuro. He buscado trabajo en muchas partes sin encontrar nada, así que pensé…voy a entrar al servicio, voy a intentar quedarme adentro, y una vez adentro voy a capacitarme”