
Una comisión de la DGMN encabezada por el jefe del departamento de Reclutamiento de la entidad ministerial; Coronel de Ejército Mario del Río Granado; visitó Rapanui entre el 17 y el 20 de diciembre, para realizar labores de difusión sobre el servicio militar.
La iniciativa contó con el apoyo de las autoridades y medios de comunicación locales, instancias que permitieron programar exposiciones para los habitantes de la isla, especialmente para los jóvenes isleños interesados en conocer los beneficios que entrega la conscripción actual.

Cabe destacar el trabajo de los Oficiales de Reclutamiento Luis Aguilera Pizarro y Mauricio Pizarro Montiel, quienes con gran despliegue e iniciativa, lograron captar jóvenes isleños voluntarios, demostrando que en Rapanui también existe juventud deseosa de cumplir con el Servicio Militar.

Para la estadística, la comitiva regresó al continente con satisfactorios resultados, logrando la inscripción voluntaria de 18 hombres y 4 mujeres, los que deberán participar de un proceso de selección a realizarse durante el próximo año, y materializar de esta forma el deseo de ingresar a las filas del Ejército de Chile.