La inspección se realizó durante la semana del 15 al 19 de abrilEn el marco del plan de auditorias que realiza la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) anualmente, personal de la Unidad de Auditoría Interna, viajó a Temuco Y Loncoche para comenzar el plan anual de auditoría contemplado para este año.
Todo ello con el objeto de llevar a cabo el cumplimiento del aseguramiento en apoyo de la gestión operacional y la adhesión a las políticas institucionales y del gobierno para la Leyes N° 2.306 sobre Reclutamiento, Ley N°17.798 sobre Control de Armas y Explosivos y la Ley N° 18.356 sobre el Control de las Artes Marciales.
Durante la inspección se realizó arqueo de caja de los cantones y autoridades fiscalizadoras. En lo referente a la Ley de Armas, los auditores se centraron en el proceso de control de armas y subproceso de aplicación de tasas de derecho, control de armas y explosivos, otros elementos y fiscalización a usuarios de la ley en base a un muestreo aleatorio de la documentación del periodo comprendido entre el año el 1° de enero de 2023 a la fecha.
