Tras las modificaciones a la Ley y la publicación del Reglamento Complementario, por primera vez se realiza esta actividad , entre el 03 al 30 de abril.
Por primera vez , la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) Coordinadora Central de la Ley de Control de Armas y Explosivos, realiza una prueba de acreditación para los instructores de tiro de la Ley N°17.798.

La iniciativa, constituye un hito en la historia de la DGMN, y tiene como objetivo, tener el registro de instructores de tiro acreditados por la DGMN que impartan clases en los diferentes clubes de tiro y polígonos del país acreditados para este propósito y asimismo, evaluar las capacidades de los instructores para transmitir adecuadamente sus conocimientos a los futuros asistentes a los cursos que la Ley N°17.798 dispone que realicen quienes deseen inscribir un arma de fuego, según lo establece el Articulo 98F del nuevo Reglamento Complementario de la Ley de Armas.

Los instructores deberán aprobar con un puntaje igual o superior a 70 puntos, dado por dos de los tres evaluadores de la DGMN y con un puntaje igual o superior a 50 puntos, dado por el tercer evaluador. No obstante, en caso de no aprobar, desde el 01 al 05 de septiembre, se abrirá nuevamente el proceso de inscripción para la acreditación y obtener una nueva fecha para rendir la prueba de acreditación para los instructores de tiro que deseen impartir dichos cursos.

Todas las pruebas se realizarán de manera presencial en Santiago, con el objeto de realizar una evaluación equitativa a todos quienes deseen acreditarse como instructores de tiro