DGMN AVANZA EXITOSAMENTE EN LA DIGITALIZCIƓN

Publicado: 14/10/2021

Se logró un positivo estado de avance en la digitalización de trÔmites para la ciudadanía

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, alcanzó un 33% en el estado de avance del compromiso adquirido para el presente año con el Registro Nacional de TrÔmites (RNT) del Ministerio Secretaría General de la Presidencia,.

Para dar cuenta del avance de la DGMN, luego de la realización del Sorteo General 2021, donde los ciudadanos interactuando con los trÔmites en linea, se realizó una exposición al Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng, junto al Director General de la DGMN, General de Brigada, Luis Rojas Edwards, quienes pudieron  ver los alcances de cada uno de los tramites, los avances y mejoras que se ha trabajado para dar un mejor servicio de nuestra organización a la ciudadania, frente a las Leyes que aquí se administran.

Gestión y Avance

El resultado de estos avances fueron expuestos por el Coronel Carlos Prado Casanova, quien en agosto del presente año, fue destinado a la DGMN, por el Ejército de Chile, junto al Teniente Coronel Adolfo Barra Moscoso, ambos son especialistas en estas materias,  y llegaron para apoyar los procesos de digitalización de trÔmites para ciudadanos en los Ômbitos de control de armas, reclutamiento, movilización y armas químicas. Estos procesos de digitalización se enmarcan en el instructivo presidencial de Transformación Digital para los órganos de la Administración del Estado.

Con la implementación de estos trÔmites en línea y los que estarÔn disponibles para la ciudadanía a contar del próximo año, la DGMN cumple con la iniciativa impulsada por el Presidente de la República que busca conseguir un Estado digital abierto, eficiente y amigable a través de las políticas de identidad digital única, cero filas y cero papel.

Durante el primer trimestre de 2022, se proyecta un estado de avance del 75% del total de trÔmites de la DGMN, los que ademÔs involucran procesos transversales de comunicación digital con diferentes servicios e instituciones del Estado, tales como el Servicio de Registro Civil e Identificación, Superintendencia de Salud, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, entre otros.