DGMN DONA EQUIPOS CELULARES A ESCUELA DE ESCASOS RECURSOS DE LA FLORIDA

Publicado: 22/04/2021

67 alumnos se ven favorecidos.

La Dirección General de Movilización, donó 67 equipos celulares operativos a la Escuela Rafael Sotomayor Baeza, fundación Educacional de la Comuna de la Florida.

La Escuela Rafael Sotomayor Baeza,  entrega educación a 250 niños y niñas de la Villa Los Copihues,  donde  gran parte de su alumnado provienen de familias de escasos recursos, y altos índices de vulnerabilidad social, lo que genera diversas dificultades de tipo emocional en los estudiantes, que les impiden concentrarse en los estudios o mantener límites de comportamiento adecuado.

No obstante, un porcentaje de ellos mantiene un contexto parental regular, con formación valórica de parte de los padres y alta preocupación por su formación.

Asimismo, atienden a niños con necesidades educativas especiales (NEE), como trastorno del espectro autista, discapacidad intelectual leve y moderada, trastorno motor, trastorno por desregulación del ánimo, graves alteraciones de la comunicación, mutismo selectivo, trastorno de lenguaje mixto, trastorno del aprendizaje específico, funcionamiento limítrofe, trastorno por déficit atencional con y sin hiperactividad, entre otras.

Además, se preocupa de entregarles a su alumnado,  un espacio protegido, de aprendizaje y las herramientas necesarias que les permitan desempeñarse adecuadamente en su vida diaria y en el futuro.  Más, cuando la mayoría de las familias que hoy se encuentran participando de las clases online, han realizado grandes esfuerzos económicos con la esperanza de que sus hijos, tengan mejores oportunidades.

Sin embargo, existe un número no menor de familias que a pesar de los esfuerzos, no logran el mismo objetivo y otras que lamentablemente, no tienen las condiciones económicas para ello.  Es por eso, que comenzaron una campaña de difusión a través de las redes sociales para paliar las necesidades tecnológicas de su alumnado.

La DGMN acogiéndose al artículo 24  y 25 del decreto 577 «Reglamento sobre bienes muebles fiscales», donó  67 quipos celulares que ya estaban fuera de servicio pero operacionales  a la entidad educacional, realizándose una acción de «Responsabilidad Social», para que 67 niños de escasos recursos y vulnerables, pudiesen realizar las correspondientes clases Online y mejorar en algo su calidad de vida y educacional.