Al conmemorase el Nonagésimo Tercer Aniversario de Carabineros de Chile, el Director General de la DGMN, General de Brigada Hugo Lo Presti Rojas, saludó al personal de Carabineros de Chile que trabaja en el Control de Armas y Explosivos a lo largo de todo Chile, por medio de las Autoridades Fiscalizadoras.

Desde el año 2008, con el traspaso paulatino de las Autoridades Fiscalizadoras de Control de Armas a manos de Carabineros, sus funcionarios se han hecho parte de la DGMN, destacando su labor y dedicación en todas las materias contempladas en la Ley N° 17.798, sobre Control de Armas y Explosivos. Labor, que da cuenta de la entrega del personal de Carabineros de Chile en cada una de las tareas encomendadas desde que esa institución fue fundada en abril de 1927 por el entonces vicepresidente de la República, Carlos Ibáñez del Campo, en virtud del D.F.L. Nº 2.484, el cual fusionó el Cuerpo de Carabineros con las Policía Fiscal de entonces, reuniendo en una sola institución todas las obligaciones y facultades de la policía, en el mantenimiento de la seguridad y el orden en el territorio nacional.

Finalmente, se nos hace un deber, tal como se mencionara previamente, el reconocer la patriótica y profesional trayectoria de todos y cada uno de sus integrantes y a nombre propio, como de cada funcionario de la DGMN, les hago llegar un afectuoso abrazo a todo el personal de Carabineros de Chile, que hoy son nuestros estrechos colaboradores, en esta Dirección General de Movilización Nacional.