97 AÑOS VELANDO POR EL ORDEN Y LA PATRIA

Publicado: 26/04/2024

Hoy saludamos a todos los que llevan el amor por el Orden y Patria, ese amigo en su camino, este 27 de abril, son 97 años de Carabineros de Chile, resguardando a la ciudadania desde distintos ámbitos, y como DGMN, queremos saludar a cada uno de los que son o han sido parte de esta prestigiosa institución policial, que colabora con el cumplimiento de la Ley de Armas y  logrando un trabajo en equipo para la ciudadanía.

En ese mismo sentido el Director General de Movilización Nacional (DGMN), General de Brigada Jorge Hinojosa Riquelme, saludó al personal de la Autoridad Fiscalizadora Nº28 Santiago, a cargo de la General General Claudia A. Carrasco Tapia. Jefe Zona “Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte el el Jefe del Servicio, El Director General , junto al Personal de la DGMN, también saludaron a todos los ex funcionarios de Carabineros que hoy trabajan en esta Alta Repartición Ministerial en temas de la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Es así que Carlos Bravo Auladel (Crl de Carabineros de Chile (R), pronunció unas palabras en representación de todos los que alguna vez vistieron el uniforme, señalando «ha podido acumular un acervo de experiencias, en que se mezclan los buenos y los malos recuerdos que al decantarse a lo largo del tiempo dejan enseñanzas de inigualable valor en toda su trayectoria, las contradictorias y enconadas reacciones, preocupaciones, desvelos y renunciaciones han sido parte constante, asi como la tradición de servicio, enmarcada en proverbial disciplina, espíritu jurista, lealtad, honor y sentido de responsabilidad a toda prueba, ha calado muy hondo y se ha encarnado en el ser, como un imperativo del»deber ser» de todo carabinero.»Finalizando sus palabras de agradecimiento al Director General por su gesto y reconocimiento. 

La Ceremonia, concluyó entonando por toda la DGMN.el Himno de Carabineros de Chile.