Director General destacó la importante labor de la Fuerza Aérea y la de los los integrantes que cumplen funciones en la DGMN
La Dirección General de Movilización Nacional, a través de su Director, General de Brigada Patricio Carrillo Abarzúa, este 21 de marzo se suma a la conmemoración de los 93 años de vida de la Fuerza Aérea de Chile, Institución de la defensa que día a día contribuye con el desarrollo de nuestro país a través de cada uno de los hombres y mujeres que la integran.

Es por ello, que esta DGMN felicita a todo el personal de esta noble institución, destacando su profesionalismo, valores y el constante apoyo que brindan a través de sus medios humanos, materiales y tecnológicos al país y a la ciudadanía, especialmente frente a las emergencias médicas y catástrofes que ha enfrentado nuestro país a través de la historia. Demostrando su espíritu de servicio, patriotismo y cumpliendo con su misión de “Defender a la República de Chile por medio del control y uso en beneficio propio del espacio aéreo, participar en la batalla de superficie y apoyar a fuerzas propias y amigas, con el propósito de contribuir al logro de los objetivos estratégicos que la Política Nacional le fija a las Fuerzas Armadas”.
El Suboficial Pedro Rivera Gutiérrez, durante la iniciación de Servicio de esta semana y, con motivo del nonagésimo tercer aniversario de la creación de la Fuerza Aérea de Chile y en representación de los integrantes de esa institución destacó que “En estos 93 años de historia, se han cumplido plenamente los sueños de nuestros precursores. Hoy la Fuerza Aérea de Chile a través de los caminos del aire se encuentra presente en todo el país, tal como lo imaginó el fundador de la institución y prócer de la aeronáutica nacional, el Comodoro Arturo Merino Benítez”. Resaltando que “La institución a través del tiempo ha contribuido a la prosperidad y progreso del país, reforzando su seguridad y defensa, apoyando la política exterior del estado y entrenando para mantener la paz. Chile cuenta hoy con una fuerza aérea tecnológica, altamente preparada y capacitada para conectar los lugares más extremos y aislados de nuestra geografía”.
A su vez, el Director General de la DGMN saludó a cada uno de los integrantes de la Fuerza Aérea de Chile y a aquellos empleados civiles que hoy laboran en esta Dirección, quienes formaron parte de las filas de esta prestigiosa institución.
