217 ESPECTÁCULOS PIROTÉCNICOS AUTORIZADOS POR LA DGMN

Publicado: 30/12/2014

A raíz de las festividades de fin de año y al desarrollo de los diferentes espectáculos pirotécnicos que se realizarán en todo el país, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) llama  a todos quienes deseen presenciar este tipo de eventos, a verlos exclusivamente en aquellos lugares establecidos y acreditados  por esta Dirección.

El Director de la DGMN señaló que  “nos hemos esforzado por hacer un sistema de certificación y calificación de los espectáculos a los que pueden asistir en forma segura con sus familia”

Fuegos_Art

Es por ello, que se insta a los espectadores a respetar las medidas de seguridad establecidas por las  Autoridades Fiscalizadoras de Carabineros de Chile, con el propósito de  disfrutar junto a sus familias de una manera segura y protegida, de este tipo de eventos.

Es necesario que la ciudadanía sepa que las empresas calificadas para realizar ese tipo de  espectáculos, deben contar con un seguro de responsabilidad civil que cubre tantos daños a terceros, a la propiedad pública o privada,  de producirse accidentes ya sea durante el transporte de los elementos pirotécnicos como en la presentación de estos.

Asimismo, se recuerda  que está  estrictamente prohibida  la comercialización de fuegos artificiales por vendedores ambulantes y de otro tipo de comercio no autorizado, así como  también el uso de estos productos por parte de particulares que  no estén acreditados para ello.

Para este año y a la fecha, la Dirección General de Movilización Nacional  autorizó   217 espectáculos pirotécnicos, de los cuales 19 se realizarán en la Región Metropolitana.

Las regiones que presentan más autorizaciones para la realización de estos eventos  son la V Región con 37, seguida de la IV Región con 30  y la VII Región  con 27 autorizaciones, respectivamente.