GobiernoTransparente

Canales o vías de ingreso

 

Canales o vías de ingreso Descripción del mecanismo de ingreso Enlace a la vía de ingreso Requisitos para ingresar Propósito  Enlace a mayor información
1. Canal por vía electrónica Para formular una solicitud o reclamo por este conducto, usted puede utilizar el formulario electrónico disponible como sigue:
a. Ingresar al banner de “Solicitud de Información”, Ley de Transparencia, del sitio web de la DGMN (www.dgmn.cl) , registrarse, obtener la clave personal y seguir las instrucciones. www.dgmn.cl  - Haber consultado en "Chileatiende", para obtener una respuesta por preguntas frecuentes. 1. Mediante un mensaje electrónico, formular la solicitud de información cuya respuesta no está disponible en Chileatiende.                                       2. Presentar un reclamo a la DGMN, por este medio o canal de ingreso. oirs@dgmn.cl
b. Ingresar al banner de “Gobierno Transparente” del sitio web de la DGMN (www.dgmn.cl) , en el ítem Derecho de acceso a la información”, subítem Solicitud de información, Ley de Transparencia, registrarse, obtener la clave personal y seguir las instrucciones.
2. Canal por correspondencia postal Mediante una carta dirigida al Director General de Movilización Nacional, con dirección: Vergara Nº 262, Santiago Centro, R.M., manifestar su solicitud y/o reclamo, la cual será recibida por la oficina de partes y tramitada a la OIRS de la Dirección General, para su trámite y respuesta correspondiente. www.dgmn.cl  - Haber consultado en "Chileatiende", para obtener una respuesta por preguntas frecuentes. Mediante un documento escrito, manifestar una solicitud o reclamo, a la autoridad de la DGMN. oirs@dgmn.cl
3. Canal con formulario descargable En el sitio web de la DGMN, banner Solicitud de Información - Ley de Transparencia, en el ítem de Solicitud de Acceso a la Información Pública, usted tendrá la posibilidad de descargar el formulario en “Vía material”, el cual podrá completar e imprimir, para remitirlo posteriormente por correo postal a la Oficina de Informaciones, Reclamos o Sugerencias (OIRS) de la DGMN, dirección en Vergara 262, Santiago, RM.  www.dgmn.cl  - Haber consultado en "Chileatiende", para obtener una respuesta por preguntas frecuentes.                                      - Disponer de los medios tecnológicos para descargar e imprimir el formulario de solicitud de información. En la eventualidad que el programa de acceso a la solicitud de información presente errores, o no pueda acceder con la clave de ingreso, usted puede utilizar este procedimiento alternativo.  oirs@dgmn.cl
4. Canal Oficina de Atención a Público  En la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la DGMN,  y en las oficinas de los Cantones de Reclutamiento distribuidos en las principales ciudades del país, existen a disposición de los ciudadanos, los formularios impresos para emitir una solicitud o reclamo. El formulario será registrado y remitido por vía del servicio, a la oficina central de la DGMN, para la respuesta oficial de la organización. Calle Vergara 262, Santiago Centro, RM y en Cantones de Reclutamiento.  - Concurrir a las oficinas centrales de la DGMN o a cualquier Cantón de Reclutamiento y completar el formulario disponible para manifestar una solicitud de información o reclamo. Poner a disposición de todos los ciudadanos, la posibilidad de manifestar una solicitud o reclamo, en las oficinas de atención a público que dispone la DGMN. No requiere contar con la tecnología de la comunicación electrónica. oirs@dgmn.cl
5. Canal de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la DGMN La oficina de atención a público de la DGMN, se ubica en calle Vergara Nº262, Santiago Centro, RM, instalación en la cual cada ciudadano será atendido personalmente y podrá formular su solicitud o reclamo por escrito, en el formulario oficial para tales efectos. Calle Vergara 262, Santiago Centro, RM.  - Concurrir a las oficinas centrales de la DGMN  para manifestar una solicitud de información o reclamo. Permite la atención y tramitación directa de una solicitud de información o reclamo hacia la autoridad que corresponda. oirs@dgmn.cl

Volver